martes, 18 de noviembre de 2008

¿Un rayo de luz?

Esta tarde he asistido a unas jornadas sobre firma electrónica que se efectúan en Barcelona cada año y donde nos reunimos todos los freaks del sector. Es de ese tipo de eventos donde valoras más el networking ( lo que antes se llamaba saludar a los amigos ) que las charlas en sí.

Son las típicas Presentaciones 1.0 donde leyes y tecnología se mezclan a partes iguales en diapositivas con fuentes de 14 o 12 puntos que pasan velozmente. Pues en esta marabunta he encontrado una ponencia que me ha hecho ver la luz al final del túnel. La charla era sobre "La actuación administrativa automatizada" (un tema apasionante :) )y la exponía un tal Enric Espejo.

Pues este señor ha tenido el valor de poner fotos y to
ques de humor en una ponencia que por el título os podéis imaginar que no era de lo más divertida. Por ejemplo había un momento que decía que la legislación es contradictoria en el área sobre la que versaba la charla y lo ha ilustrado con la siguiente foto


Como estos toques ha tenido varios aunque la parte final de la ponencia ha sido en modo 1.0. Cuando ha acabado la charla he ido ha felicitarle por tener el valor de tener esta iniciativa aunque le he dicho que ha sido una pena que luego haya vuelto a la antigua rutina. Me ha dicho que no quería excederse que su jefe estaba en el público. Un cachondo este Enric Espejo.

Lamentablemente hay gente que aún cree que este tipo de iniciativas son una frivolidad y que para que una presentación sea "profesional" tiene que ser un tostón. Pues os aseguro que la audiencia ha recibido con mucho agrado la iniciativa y que el mensaje ha llegado con más fuerza que con los metodos convencionales.



1 comentario:

Isadora Jimenez dijo...

Creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena para promover las presentaciones 2.0

Empezar en 2.0 y acabar en 1.0 es mejor que nada. Así se valorará más el principio!