lunes, 29 de diciembre de 2008

Ejemplo de presentación de 15 minutos y más de 100 diapositivas

Hace unos días Carles comentaba en un post que plantearse cuantas diapositivas debe tener una presentación es una pregunta errónea. Efectivamente existen buenas ( y malas ) presentaciones de más de una hora con escasas diapositivas y presentaciones con muchas diapositivas que no duran más de 10 o 15 minutos.

Carles nos ponía en el post el ejemplo de la presentación de Sir Ken Robinson que dura más de 20 minutos y no usa ninguna diapositiva. Pues bien en este post me gustaría dejaros un ejemplo de lo contrario para ilustrar que en el mundo de las presentaciones todo es posible.

Se trata de una presentación de Dick Hart que vi por primera vez gracias al blog de mi amigo Santi. No dura más de 15 minutos y usa probablemente más de 100 diapositivas ( a ver quien es el guapo que las cuenta ) que aliña con toques de humor. La presentación versa sobre "La identidad digital" y aunque el tema no es de lo más llamativo es apto para todos los públicos por la manera en que está explicado. Desafortunadamente no lo he encontrado con subtitulos al español pero veréis que tal como están hechas las diapositivas es muy fácil de seguir.
Si no tenéis 15 minutos para verlo entero merece la pena dedicarle al menos 5 minutos para ver una manera diferente de realizar una presentación

2 comentarios:

César Córcoles dijo...

Fantástica, una de mis presentaciones favoritas. Como pone en la última diapo, 'with thanks to Lawrence Lessig's presentation style influence'. Otro verdadero crack (el maestro) en esto de las presentaciones de mil diapositivas por minuto.

Santi Casas dijo...

Cuando tengo que dar alguna charla sobre identidad digital, la vuelvo a ver para inspirarme ... :)