jueves, 30 de abril de 2009

Personajes virtuales para tus presentaciones con Pixton

Hace unas semanas descubrí un interesante servicio 2.0 denominado Pixton, te das de alta y puedes crear cómics ¡sin tener que dibujar absolutamente nada!

Escoges personajes predefinidos y los puedes personalizar a tu gusto, añadiendo el texto de los bocadillos, haciendo zoom, ampliando la viñeta, cambiándoles la expresión de la cara o la posición del cuerpo... Mejor véis su vídeo promocional.


Trailer de Pixton

Quedé bastante impresionado y empecé a pensar en posibles aplicaciones. Para empezar hicimos un concurso de cómics usando este servicio el jueves pasado, fecha en que celebrábamos Sant Jordi (día del Libro y de la rosa en Cataluña). Tuvo bastante éxito.

También pensé en aplicaciones didácticas en la enseñanza secundaria (deformación profesional, oiga) pero eso es carne de cañón de otro de mis blogs... ;)

Como era de esperar, se me ocurrió algo relacionado con las presentaciones: aprovechar los personajes que se crean en Pixton para nuestras diapositivas.

En concreto, crear personajes virtuales para las presentaciones que hacemos y enviamos por correo electrónico o colgamos en sitios web como SlideShare o authorStream. Evidentemente serán vistas sin nuestra presencia. ¿Porqué no incluir un presentador virtual que amenice las diapositivas y les dé un toque más humano?

El primer ejemplo que vi de presentador virtual fue en la presentación "Brain rules" de Garr Reynolds, donde una rana nos explicaba aspectos interesantes del libro de John Medina.
Me gustó mucho la idea del "presentador virtual" y tomé buena nota para cuando tuviera que crear una presentación digital que yo no expusiera en público.

Pixton sirve para crear cómics "online" y compartirlos con otras personas. A modo de ejemplo:


Enlace de cómic de muestra


Pero a mi se me ocurrió que se podrían aprovechar los personajes de Pixton para crear nuestros personajes virtuales. Podríamos sacar partido de la variedad de expresiones, posiciones, etc.

Así que me puse manos a la obra y haciendo capturas de pantalla de mi personaje, inserté los dibujos que iba creando.


Presentaciones con personajes de Pixton

A tener en cuenta:
  • Los términos y condiciones de Pixton no permiten usar sus dibujos para otros usos
  • Les envié una presentación en inglés parecida a la anterior comentándoles la idea
  • Me han respondido hoy explicando lo de la cuenta "Pixton Pro" y que me daban permiso para usar sus dibujos en mi presentación
  • No tengo ninguna relación con Pixton ni cobro comisión, ¡que conste! :)

No hay comentarios: