miércoles, 6 de mayo de 2009

Crea nubes de palabras con Wordle

Salva me ha enviado la URL de una interesante aplicación web llamada Wordle que crea nubes de palabras a partir de un texto.

He probado copiando y pegando el texto de una de nuestras entradas del blog, concretamente la de:

#1. Nunca jamás: utilices las diapositivas como un prompter

Y después de jugar un ratito con los parámetros que ofrece (cambiar tipo de letra, colores, número de palabras...) me he quedado con esta imagen (clic para agrandar):

Me ha parecido interesante por la calidad del diseño de las imágenes que genera, por que se puede personalizar mucho y porque te permite descubrir las palabras o conceptos que más has usado en un texto (entrada de blog, documento de texto, email...).

Podría servir también para incluir en alguna diapositiva de una presentación, teniendo en cuenta que la atención del público va a centrarse casi exclusivamente en leer las palabras que aparecen en pantalla. Así pues, si no van a prestarnos mucha atención, puede ser un buen momento para crear un silencio, o crear emoción y contraste con texto ;)

Casi se me olvida, si se usan las imágenes generadas por Worlde, debemos incluir un enlace ya que tiene una licencia Creative Commons de tipo Atribución (BY).

Wordle: Post de www.presentarte.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber como descargar la imagen eso gracias
podrian responder a m.hidalgo02@ufromail.cl