jueves, 15 de octubre de 2009

Las 8 claves del éxito según Richard St. John

Recomiendo la presentación relámpago que Richard St. John hizo en TED sobre las claves del éxito. Dura poco más de 3 minutos pero tiene chispa, pasión y resulta inspiradora.

Lo curioso es que empieza diciendo que lo que va a presentar en 3 minutos es un resumen de una charla de 2 horas que da a alumnos de Secundaria. Eso es escalabilidad y lo demás, tonterías.

Si tienes que dar una charla de 1 hora, ¿que es lo que mantendrías si te dieran finalmente 30 minutos? ¿Y si te reducen el tiempo a 15 minutos? ¿Y con 3? Este puede ser un buen ejercicio para practicar el noble arte de quitar lo superfluo y dejar lo esencial de una presentación. ¡Simplicidad al poder!

En el video citado, el presentador reduce a su mínima esencia las 8 claves que, según sus indagaciones, forman parte del éxito. Si tuviera más tiempo, problablemente lo amenizaría con más historias, anécdotas y otros datos de interés que reforzarían sus ideas clave.

La charla está en inglés pero podéis activar los subtítulos (View subtitles) y elegir el idioma preferido (Spanish o el que queráis). También podéis hacer clic en el enlace inferior.

¡Que lo disfruten!




Richard St. John's 8 secrets of success (subtitulado)



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: