jueves, 15 de octubre de 2009

Presentación Efectiva sobre la Web 2.0

Este es un post 2 en 1. Donde después de un periodo en silencio quisiera compartir un par de cosas que me han resultado interesantes:

Presentación de Enrique Dans sobre las redes sociales

La verdad es que muchas de las presentaciones efectivas que hemos posteado son de ponentes anglosajones por eso hoy me gusta poder poner una presentación que me ha gustado de un ponente español que me ha descubierto mi amigo Santi
La temática es de rabiosa actualidad y la puesta en escena muy buena. Las diapositivas, la sala, la exposición, el tono de voz, el movimiento.... todo muy cuidado. La única pega es que tal vez se tratan demasiados temas para mi gusto. Especialmente interesante la pregunta que se realiza al final sobre conferencias 2.0.

Podéis ver la presentación aquí

Herramienta para compartir presentaciones con vídeo


Si accedéis a la presentación que comentaba más arriba veréis que está colgada en Zeniting. Me ha gustado mucho este portal porque permite adjuntar video con las diapositivas. Algunos portales permiten adjuntar audio a las diapositivas pero el hecho de adjuntar video hace que la experiencia sea muy diferente.

Con el audio el foco central está en las diapositivas y el audio sirve para explicarlas. Con el video en cambio el foco está en el video ( o sea el presentador ) y las diapositvas sirven de soporte. Esto hace que la experiencia sea mucho más parecida a la que es una presentación real donde el centro de atención es el orador ( o deberia ser ).

He intentado colgar la presentación de Carles en Pecha Kucha a modo de ejemplo pero he tenido problemas al subir el video. La web parece muy nueva porque por el momento solo aparece la presentación de Enrique Dans así que probablemente irá mejorando.


4 comentarios:

Carles dijo...

hola buenas alguien podria decirme que es exactamente la web 2.0?????

GRACIAS

Unknown dijo...

La versión de Zeniting libre, que es la que podéis ver y usar en www.zeniting.com, está todavía en desarrollo y debe mejorar algunos temas especialmente a nivel de subida de ficheros. El límite está en 20Mb, pero existen algunos problemas de timeout. En breve cambiaremos el servidor de hosting para resolver estos problemas.

Saludos!

Eugenia dijo...

Gracias, me viene de maravilla esta información en estos momentos, además que IE siempre tiene muy buena información.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto es para un trabajo del colegio sobre la Web 2.0 y sus servicios si fuerais tan amables de respondernos a esta pregunta ¿que es la web 2.0?
Muchas gracias espero impaciente vuestra contestacion