viernes, 22 de enero de 2010

Cómo presentar en público el trabajo de investigación de bachillerato

Ayer 21 de enero de 2010, Ivan Basart y un servidor hicimos una charla a los alumnos de bachillerato nocturno del IES Forat del Vent de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Explicamos el problema de las malas presentaciones y dimos algunos consejos para que presenten de forma efectiva su trabajo de investigación.

Con la idea de compartir la presentación y de analizar lo que hicimos, la grabamos en vídeo y la hemos subido a Vimeo. La presentación la dimos en catalán, esperamos que ello no os impida echarle un vistazo, como mínimo podréis oir el tono de voz y ver cómo nos movemos y gesticulamos así como las diapositivas de PowerPoint que diseñamos. Se aceptan sugerencias y críticas constructivas ;-)


Esta es la tercera charla que hemos dado a alumnos de secundaria y, hasta ahora, las valoraciones han sido bastante positivas. Esperamos poder dar muchas más y poner nuestro granito de arena para combatir la Muerte por PowerPoint ;-)

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Unknown dijo...

hoal podiras poner el video en youtube? es que en la escola del treball como estan tan avanzados informaticamente no se ve vimeo

Carles Caño dijo...

Hola Jose Oriol!

Pues no podemos ponerlo en YouTube porque limitan el tiempo de los vídeos a 10 minutos.

Una opción es que te lo descargues en casa y lo copies en un pendrive para llevarlo y mostrarlo en tu instituto

:-)

Un saludo!

Unknown dijo...

Felicidades por el blog! Me parece super interesante y útil. Me lo guardo en favoritos ara cuando tenga q hacer una presentación! :)