jueves, 4 de marzo de 2010

El arte de la presentación (I)

Si hay algo que no me gusta es encontrar presentaciones PowerPoint por la Red sobre cómo presentar de forma efectiva repletas de texto y con un diseño pobre.

Este no es el caso de la serie de presentaciones de "El arte de la presentación", creadas por los vallisoletanos Eduardo S. de la Fuente Gallego y Alberto de Vega Luna. Estos dos profesionales de las telecomunicaciones imparten seminarios sobre cómo presentar de forma efectiva y predican con el ejemplo ya que sus diapositivas son simples, visuales y están muy bien diseñadas (al estilo Presentation Zen)

Me gusta la forma en que distribuyen la información en cada diapositiva. Dejan espacio arriba y abajo para que la pantalla "respire" un poco más. También recortan algunas imágenes de forma que salen de su espacio asignado (el rectángulo central).

Aquí tenéis la primera de las cinco presentaciones que han subido a SlideShare. Para no abrumaros, iré poniendo cada una de las siguientes presentaciones en futuras entradas.


El mérito de sus presentaciones está en que, además de estar bien diseñadas, transmiten un mensaje muy importante, debemos cambiar la forma de presentar en público cuando usamos programas como PowerPoint.

Los lectores de presentArte ya estáis acostumbrados a leer este tipo de afirmaciones pero nunca viene mal ir viendo nuevos recursos, que amplían esta idea con detalle.

¡Gracias a Alberto y a Eduardo por compartir con nosotros sus magníficas presentaciones 2.0!

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Eduardo S. de la Fuente dijo...

Gracias a ti, Carles, por dar visibilidad a nuestra iniciativa por un mundo sin bullet-points en tu blog y por combatir, día a día, la muerte por powerpoint con excelentes posts.