sábado, 5 de junio de 2010

Apasionante y motivadora presentación de Mario Alonso Puig

En los últimos días hemos recomendado varios vídeos muy interesantes, como el de Ken Robinson o Dani Cohn Bendit. Parece que en esto de las presentaciones se produce el efecto llamada porque en el post de hoy quisiera compartir también una charla de esas que no te dejan indiferente, un vídeo que una vez lo empiezas no puedes desengancharte hasta el final.

Hasta hace poco no conocía a Mario Alonso. Según puedo ver a través de la red es médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio. La verdad es que se nota que tiene madera de orador.

Supe de su existencia a través del programa de televisión Singulars. Es uno de los pocos programas de televisión de hoy en día que me merece la pena. En este programa acostumbran a entrevistar a gente "singular" y en ocasiones los invitados hacen una presentación como parte de la entrevista. Es un formato un tanto peculiar pero interesante.

Gracias a la ayuda de mi amiga Sonia ahora he encontrado el vídeo de la entrevista y la presentación que podéis encontrar al final del post. Trata de la importancia de la actitud mental ante las situaciones adversas, de la potencialidad que tenemos como seres humanos y de cómo dar lo mejor de nosotros mismos.

Esta es una de aquellas charlas que recuerdas durante mucho tiempo, así que os aconsejo que os reservéis 40 minutos, que te pasan volando, para escucharla libre de interrupciones. Espero la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo.

Aunque el programa es de la televisión de Cataluña la presentación y la práctica totalidad de la entrevista son en Castellano.



Mario Alonso, la segunda oportunidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las entrevistas mas importantes que he visto y oido en mi vida, es fantastico este hombre que explica el componente fisiologico del comportamiento humano, es un genio yo lo voy a seguir