Decidir qué paleta de colores vamos a utilizar en nuestra presentación no es algo trivial, sobre todo para los que nos cuesta hasta combinar los colores de la ropa :).
Me gustó mucho un truco que aparecía en el libro Slideology (de obligada lectura para el que le interese el tema de las presentaciones) que consistía en elegir los colores de la paleta en base a fotos usadas en la presentación o relacionadas con un tema en concreto. Por ejemplo, si la presentación es de un tema de ecología, usar colores de fotos de la naturaleza.... Esto suele utilizarse mucho en el entorno corporativo en el que se crea la paleta de colores en base al logo de la empresa.
El truco me pareció bueno pero bajo mi punto de vista resolvía el problema sólo a medias. Para empezar PowerPoint no tiene la funcionalidad de conseguir los colores de una forma o imagen ( funcionalidad que hace tiempo que echo de menos). Hay herramientas que se integran con PowerPoint que sí lo hacen pero las que conozco son de pago.
Por otra parte en una foto aparecen muchos colores y sigue sin resolverse el problema de qué colores elegir que combinen bien.
Olvidé el tema por un tiempo pero hace poco descubrí en la web DemoGirl (web muy recomendable) la pieza que me faltaba para cuadrar el círculo: Pictacolous (vídeo en inglés).