miércoles, 4 de febrero de 2009

Kuler, ejemplos de temas de colores para nuestras presentaciones

Elegir los colores que vamos a usar como tema base para nuestras presentaciones no es algo trivial ( a mi me cuesta hasta elegir los colores para combinar la ropa ).

Dicen los expertos que es interesante que tengan un significado dentro de la presentación y que a la vez creen un ambiente homogéneo con el resto de componentes que incrustemos (imágenes, diagramas, etc. )

Uno de los trucos que se recomienda es mirar presentaciones de empresas del sector ( en caso de presentaciones corporativas) para ver cuales son los tonos predominantes. También puede ser útil elegir colores relacionados con la temática de la que trata la presentación (p. ej. tonos verdes y terrizos para una presentación sobre temas ecológicos ).

Al final como esto es lleva su tiempo y a veces es complicado muchos acabamos usando los colores que vienen predefinidos en las plantillas de PowerPoint. Para evitar usar los mismos colores que todo el mundo sin tener que definir temas nuevos Kuler es una web donde aparecen listados infinidad de colores organizados por temas.

Cada tema tiene unas palabras claves asociadas: Relax, cream, elements, stone.... y podemos buscar por etiquetas. Los usuarios puntúan los diferentes temas de forma que también se puede ver el ranking de los más usados.

Desafortunadamente no se pueden descargar directamente e incorporarlos al PowerPoint pero nos da los valores RGB ( Red, Green, Blue ) que compone cada color de forma que podemos introducirlos a mano en PowerPoint de manera sencilla. En la pestaña de Diseño pulsamos sobre el botón Colores y podemos encontrar la opción Crear nuevos colores del tema.





No hay comentarios: