viernes, 6 de febrero de 2009

Mejora tus diagramas en PowerPoint

Recientemente he descubierto el blog del PowerPoint Ninja que ya tengo entre mis favoritos porque explica trucos muy interesantes para incorporar a nuestras presentaciones. Hoy nos explica un truco sobre como mejorar nuestros diagramas mediante la aplicación de un bisel.

Curiosamente hace unos días me fijé en diagramas que aparecen en algunos de los ejemplos del libro Slideology. En concreto me llamaron la atención unos diagramas realizados por Rick Justice de CISCO ya que aunque eran muy sencillos tenían un aspecto que me pareció impactante.

Pues bien, abrí el PowerPoint y intenté realizar un diagrama aplicando los mismos efectos. Aunque la cosa parecía fácil me topé con algunos problemas de diseño que me hacen sospechar que Rick Justice utilizó KeyNote:

  • No se puede aplicar el efecto de reflexión en diagramas ( tuve que copiar el objeto como meta archivo )
  • El uso de la función de sombras no dispone de suficiente flexibilidad para según que casos
  • Crear backgrounds con gradiente no resulta muy intuitivo

Al final estoy bastante contento con el resultado :). He puesto los diagramas en una presentación en formato editable en authorstream ( en slideshare me la desconfiguraba incluso subiéndola en formato pdf ) por si alguien se los quiere descargar y copiar los ajustes y efectos en sus presentaciones.

Por cierto he usado los colores Zen and Tea en la última diapositiva para ver que tal quedaba la combinación, ya me diréis que os parece.



Uploaded on authorSTREAM by ibasart

Entradas Relacionadas:

No hay comentarios: