domingo, 15 de noviembre de 2009

Presentación en español a lo Dick Hardt

Esta semana he asistido a las Jornadas Anuales de Firma Electrónica que se celebran en Barcelona. Charlas, mesas redondas, eventos y lo que nos interesa muchas, muchas presentaciones.

En las presentaciones que asistí se cumplían los siguientes axiomas:

  • Todas usaban PowerPoint como soporte
  • Casi todas eran presentaciones 1.0
Poco progreso en este sentido respecto a las jornadas del año pasado. De todos modos siempre hay alguien que aporta un toque fresco y este año el responsable ha sido mi buen amigo Santi.

Abordó un tema tan denso como la facturación electrónica con una presentación a lo Dick Hardt con 150 diapositivas en una exposición de 25 minutos. Hizo un repaso de la evolución del sector en estos últimos 10 años de una manera dinámica y divertida que tuvo muy buena acogida. Desde aquí mi enhorabuena.

Me hizo gracia que al acabar la presentación el moderador dijo: "Cuando hace unos días vi que la presentación tenía 150 diapositivas, calculé que a dos minutos por diapositiva eran 5 horas y llamé a Santi preocupado". Una vez más se demuestra que el número de diapositivas de una presentación puede depender de muchas variables.

Como desafortunadamente la presentación que os comento no está disponible por el momento en slideshare ( espero que lo esté ) os dejo con una presentación anterior sobre Factura Electrónica de Santi. Para los que somos del sector resulta agradable ver que se pueden realizar presentaciones de estos temas más allá de los bullet points.

No hay comentarios: