viernes, 13 de marzo de 2009

Cómo crear contraste y emoción con texto

En la 4ª edición del Pecha Kucha de Barcelona vimos varias presentaciones relámpago y una de las que nos gustó y nos llamó la atención fue la de Guim Valls y su vuelta al mundo en bicicleta eléctrica.

Sus diapositivas eran muy visuales, con fotografías y poco texto, en la línea de lo que predicamos por aquí ;). Sin embargo, hubo un momento en que apareció una diapositiva con mucho texto. ¡Horror!

Al principio nos chocó bastante pero el presentador se quedó en silencio esperando a que leyéramos todo el texto. Al cabo de unos instantes pasó a la siguiente y volvió a contarnos su proyecto con más imágenes y fotos, etc.

Me encantó ese momento, logró un instante de atención máxima, se produjo un gran contraste por el cambio de imágenes a texto y de charla a silencio. Además el texto era muy interesante y me conmovió hasta cierto punto.

De este modo aprendí que una diapositiva con mucho texto puede ayudar a crear un gran momento en una presentación, siempre y cuando sea una excepción, ¡está claro!

Me despido por hoy con una una breve presentación que ejemplifica lo que he explicado.



Ver presentación en authorSTREAM



Entradas relacionadas:
Enlaces:

1 comentario:

Clarits dijo...

Muy interesante! Me gusta la idea de mejorar las presentaciones rompiendo de vez en cuando las "normas" que todo el mundo predica :)