jueves, 1 de julio de 2010

La importancia de una sonrisa

¿ No has tenido nunca la sensación de que ver a una persona que te sonríe o te hace sonreír te ha cambiado el día? En este post quiero compartir un pequeño cortometraje sobre el poder de una sonrisa.

Es bien sabido por todos la existencia de la comunicación no verbal como herramienta de comunicación interpersonal. Los buenos oradores hacen uso de ella para llegar a sus audiencias.

Si tu proyectas una presencia cálida y agradable eso se percibirá y contagiará hacia los demás. En cambio si estás nervioso y angustiado en una presentación la sensación que se recibe es muy diferente. En este sentido una sonrisa ayuda a transmitir buenas sensaciones.

Otro elemento muy interesante que incorporar es el sentido del humor. Mi buen amigo Carles es un experto en la materia, es capaz de incorporar toques de humor en cualquier tipo de presentación.

Muchas veces nos abstenemos de incluir toques de humor en las charlas por miedo a que no sean bien recibidas pero en la mayoría de los casos el público agradece y recuerda que le hagas sonreír.

Pues de eso trata el cortometraje, de lo importante que es que te hagan sonreír. La historia además está contada de un modo un tanto intrigante al principio que hace que sientas una curiosidad que te atrapa hasta el desenlace.

Que la disfrutéis.

Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.

4 comentarios:

Marta Sánchez Mora dijo...

genial! Gracias por colgar este vídeo y hacerme sonreír!

Anónimo dijo...

great movie!!!!! thanks!!!!
Harriken

Anónimo dijo...

Increible, gracias por compartir este pequeño gran corto.

Melina dijo...

Muchas gracias por compartir este corto, muy bueno y para ponerlo en práctica!
:)