Sin duda que la gente que se dedica a temas de publicidad está muy curtida en estos temas así que en lugar de bostezar cada vez que nos aturden con carteles publicitarios podemos intentar usarlos (no siempre desafortunadamente) como fuente de inspiración.
Por nuestra parte si tenemos la mente abierta podemos intentar ser innovadores en cosas donde lo que abunda es la monotonía. Os dejo como ejemplo un CV como el que probablemente no hayáis visto muchos.
Un CV así no deja indiferente al que lo recibe entre tantos CVs grises y iguales aunque hay que reconocer que según donde se envía puede ser arriesgado. Como en el caso de las presentaciones lo primero que hay que tener en cuenta es quien es el destinatario. En este caso en cuestión el CV es de un diseñador gráfico con lo que presentar un curriculum así es un elemento diferenciador pero no estrafalario.
No todos somos diseñadores gráficos pero eso no significa que tengamos que tener un CV monótono. Hay algunos trucos que aunque son sencillos y evidentes pueden hacer que tu CV resalte entre los demás:
- - Usa una fuente elegante pero evita las que usa todo el mundo ( Arial, New Roman, Courier... )
- - El tamaño es importante. A veces un tamaño más pequeño de fuente hace que el documento parezca menos cargado, pero no abuses ya que sino resultará ilegible.
- - Haz buen uso de la negrita y la cursiva para señalar aspectos que creas interesantes
- - Dale un toque de color. Usalo para la fuente de los títulos de las secciones por ejemplo pero huye de los colores chillones.
- - SINTETIZA, no escribas como un indio pero evita frases largas.
- - En la línea de lo anterior quédate sólo con lo que sea necesario. No hace falta que pongas Currrículum Vitae en la cabecera, tranquilo ya sabrán lo que es.
- - Busca un diseño que te guste ( dos columnas, secciones verticales... ) y que haga el curriculum más facil de leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario