En el post de ayer comentaba que he visto ciertas cosas positivas en el congreso al que he asistido estos días pero también he podido encontrarme con detalles que están pendientes de mejora. En este caso no tanto en cuanto al contenido de la presentación en sí o a la manera de exponerla sino a la manera de preparar la presentación.
Hoy ha sido un poco chocante ver como uno de los ponentes a la mitad de la presentación ha parado en seco poniendo una cara muy parecida a la de la foto y ha dicho "ostras si esta no es la última versión de mi ppt". A partir de aquí ha ido a buscar a toda prisa su USB, copiado la presentación al laptop, volver a buscar la diapositiva por la que iba.... No se ha demorado más de 3 o 4 minutos ( para él seguro que han sido años ) pero ha dado muy mal efecto entre la audiencia.
Para evitar este tipo de cosas lo ideal es hacer un ensayo general en la misma sala en la que se hará la exposición pero la mayoría de veces no es posible. Si no se puede recomiendo:
- Traer tu propio portatil y material necesario para hacer la presentación ( mando )
- LLevar tu presentación en un USB pero únicamente la última versión de la misma!! Abrir 3 presentaciones para ver cual es la buena puede resultar un poco incómodo
No pasa nada si hay 5 minutos entre un ponente y otro pero ese lapso lo podría rellenar el moderador explicando el curriculum del ponente o haciendo un aperitivo de lo que nos van a presentar.
Todo esto son detallitos pero suman puntos, son este tipo de cosas que si se hacen bien no aprecias.
La verdad es que el escribir este Blog con Carles hace que tenga mayor atención para estas cosas y espero al compartirlas más gente las pueda tener presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario