viernes, 5 de junio de 2009

Otras herramientas: Prezi

Un recurso universal para cuando se te agota la creatividad es cambiar de herramienta. Los escritores cambian de idioma (en serio), los músicos de instrumento o de estilo... Normalmente, en cuanto a presentaciones se refiere, el único salto es pasar de Powerpoint a OpenOffice.org Present o al Keynote de Apple (advertencia: que el presentador use un Mac no quiere decir que la presentación no se haya hecho con Powerpoint). Me parece que se me había quedado en el tintero hablar de una herramienta excelente: Prezi (que se presenta con el 'tag line' the zooming editor for stunning presentations).

Y a fe mía que realmente da (con mucho trabajo, eso sí) para presentaciones realmente stunning. Os dejo con un par de ellas, a ver si os estimulan a probar Prezi.

La primera, relativamente sencilla, pero muy efectiva, es de Ismael Peña y habla de 'eResearch' (un tema apasionante). Encontraréis más detalles en su blog.



[click para acceder al original]




La segunda, un curro brutal y espectacular, aunque, puestos a criticar, a veces puede resultar bastante confusa, es de Scott Leslie (su blog) y habla de educación abierta en la red.



[click para acceder al original]




¿Qué, os han gustado? Desde luego dan ideas... Pues nada,a probar Prezi...

No hay comentarios: