sábado, 20 de junio de 2009

Twitterfountain: Aumenta la participación de tu audiencia

Me he resistido durante muchos meses pero finalmente he caído en la tentación.

Se llama Twitter y me dí de alta por culpa de Pioppio, para probar la opción de escribir en ambos sitios a la vez.

Llevo poco tiempo y no tengo muchos seguidores ni sigo a muchos twitteros. Pero me doy cuenta de que tiene potencial la cosa.

Una aplicación interesante consiste en fomentar la participación en las presentaciones en público. En general la gente se corta bastante a la hora de intervenir delante de los demás. Pero hay presentadores que innovan y que son lo suficientemente valientes como para avisar a los asistentes que pueden enviar preguntas y comentarios en twitter respondiendo a su usuario o con una etiqueta especial.

Para los que no lo sepan, en Twitter se responde a un usuario poniendo la arroba delante. Por ejemplo:

@pepito Cómo podemos fomentar la creatividad en entornos estancados?

También puede usarse una etiqueta concreta poniendo la almohadilla delante:

La creatividad se puede aprender? #creatividad

El presentador podrá entonces consultar las preguntas, comentarios y/o sugerencias del público consultando su cuenta de Twitter. Los más atrevidos lo muestran en directo por la pantalla del proyector. Otros prefieren hacerlo en determinados momentos.

El objeto de esta entrada era presentaros una aplicación web denominada Twitterfountain que consiste en mostrar los últimos mensajes de Twitter que contengan el texto indicado. Evidentemente nos irá a la perfección para lo que hemos comentado, fomentar una mayor participación en nuestra charla.

Se puede configurar y personalizar con imágenes de flickr.

He aquí un ejemplo con las palabras "jazz live" y fotos de flickr también de jazz. Los mensajes que aparecen són los más recientes escritos en Twitter.

¿Quién se atreve a usarlo en sus presentaciones? :)



[Vía harriken]

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

robertoC dijo...

Twitter es muy interesante también para seguir presentaciones a distancia. Si se emite vía streaming (muchos congresos y conferencias lo hacen ya y es gratis) o si se comparte la presentación en google docs se puede utilizar una etiqueta para seguir la conversación.

Por cierto, ¿cuál es tu twitter?

@mploco

contenidoneto dijo...

Hola la verdad su blog es como oro molido, felicito desde Mèxico a todos. Soy diseñadora y me han ayudado mucho yo no sigo blogs aunq visito muchos porq twitter es mi enlace a muchos. ¿Puedes dar el tuyo??