martes, 2 de junio de 2009

Animoto, "The end of slideshows"

La primera vez que leí el subtitulo de la gente de Animoto casi me da un vuelco al corazón! un poco prepotente decir que un video acabará con las presentaciones no? Pero todo era un error de traducción y es que Animoto está enfocado a acabar con esos pases de fotografías eternos (sobretodo ahora que todos tenemos cámaras digitales)

Pero no os hablo de Animoto para que mejoreis vuestros pases de fotografías sino para ver qué utilidad puede tener en el mundo de las presentaciones.

He estado haciendo algunas pruebas y la principal ventaja que le veo es lo sencillo que resulta utilizarlo respecto a la calidad de los resultados. Se selecciona las imágenes que queremos visualizar, se incluye alguna pantalla extra de texto, se selecciona la música y ... Ellos hacen el resto.

La principal desventaja: pues que de forma gratuita sólo se pueden editar videos de hasta 30 segundos, lo que limita el uso que podamos hacer de estos videos. No obstante tienen una opción interesante. A parte de la cuenta "all-access user" de rigor, ofrecen la posibilidad de pagar sólo 3$ y poder crear 1 video sin límite de duración.

Y ahora viene cuando os preguntais: ¿Y esto que utilidad tiene en mis presentaciones?

Se me ocurren dos o tres, pero la más interesante es que se puede utilizar para hacer un "Trailer" de nuestra presentación.



Sabemos el día, hora y lugar de nuestra presentación, está abierta al público en general pero... falta difusión!

¿Y si además del e-mail de rigor enviamos el link con un pequeño video de muestra?
Esto puede ser el detalle que haga que alguien se decida a asistir. Y de esto, la industria del cine sabe bastante. Si ellos lo utilizan, ¿será por que funciona no?

No hay comentarios: