sábado, 12 de septiembre de 2009

Ejemplo: Cómo NO contar historias

La "lucha" por un mundo sin "Death by power-point" no se abandona y en cualquier lugar (incluso un avión) se pueden encontrar temas para escribir en PresentArte.

El mismo día que Carles publicaba su entrada sobre las bondades de contar historias durante nuestras presentaciones yo estaba en un avión rumbo a Noruega.
Mientras ojeaba la revista de Scandinavian Airlines me encontré un anuncio a página completa de Telenor uno de los grandes operadores móviles de Noruega:


Es un anuncio (y de los peores que he visto) pero de todo se puede aprender:

Las historias son, como dice Carles, un ingrediente básico. Pero se deben elegir bien.
Breves, interesantes, memorables, que conecten emocionalmente... Este anuncio empieza con una historia, pero -excepto por lo de breve- no cumple ninguno de los requisitos.

(que esté en noruego es secundario, se puede ver que es mala, pero por si acaso pedí que me la tradujeran y no me equivocaba)

Corolario:

Historias sí, pero no a toda costa.

No hay comentarios: