viernes, 18 de septiembre de 2009

pptPlex: Power point plug-in para hacer Zoom

En junio, Cesar hizo una entrada interesante sobre Prezi, "The zooming editor for stunning presentations".

Parece que no somos los únicos en verle potencial a la idea y la gente de Microsoft también está decidida a integrar la idea del Zoom en PowerPoint. Aunque... a su manera.


Es interesante que intenten innovar y desarrollar nuevas herramientas para PowerPoint. Pero a veces da miedo lo limitado de la imagen de innovación que tienen en Microsoft. Comparado con el video de presentación de Prezi este parece una broma.

La idea de visualizar la estructura general y poder hacer zoom sobre conceptos es interesante.
Entender que una presentación no tiene que ser necesariamente secuencial es un gran paso.
...Pero ahí queda toda la innovación. El resto es Bullet points y grandes tablas que ya no hará falta resumir porque no habrá limitaciones de espacio.

Por no entrar en la presentación que utilizan para presentar su futuro producto: "Bullet1, Bullet2, Section2-Bullet1, Blah Blah Blah Blah". No cuesta tanto hacer una presentación real explicando lo interesante que este plug-in puede ser.


Dicho esto:

pptPlex está todavía en pruebas (o lo que es lo mismo: en Microsoft Office Labs) pero ya se puede descargar y empezar a experimentar con él.

Espero probarlo en breve y daros mi opinión. Si alguien se decide a instalarlo antes y quiere opinar, todos los comentarios serán bienvenidos.

No hay comentarios: