miércoles, 13 de mayo de 2009

Aprendiendo de los maestros: Hans Rosling



Una de las formas de aprender es imitar a los que saben mucho. Uno de los que, en mi opinión, bordan el tema de las presentaciones es Hans Rosling. Aprovechando que hoy mismo han publicado su último 'bolo' en TED.com, os la incluyo aquí. Me gustaría destacar un par de aspectos:
  • Todos tenemos defectos. Hans Rosling también: el acento nórdico de su inglés es de los que tira de espaldas. Pero aún así, es un grandísimo comunicador. Uno de los puntos más importantes para ser un buen presentador es conocer las propias limitaciones, para limarlas con el tiempo y para evitar que sean una losa para nuestras presentaciones.
  • En esta presentación en particular, el doctor Rosling domina el escenario con aplomo y originalidad. Aunque el inglés no sea lo vuestro, dejad correr el vídeo (son apenas diez minutos) y observad cómo lo hace, porque vale muchísimo la pena. Copiar su estilo, en la mayoría de los casos, no será una buena idea. Pero la filosofía tras ese estilo tan particular es muy, pero que muy aprovechable...
Finalmente, si os ha gustado la presentación, no os perdáis el resto de las que ha hecho en TED, que encontraréis en su perfil.

No hay comentarios: