Muchas veces hemos hablado en el blog de lo importante que es tener en cuenta el diseño a la hora de hacer presentaciones. Evitar diapositivas cargadas de texto y bullet points, mayor contenido visual que refuerce nuestro mensaje y conecte con la audiencia...
Estos conceptos que aplican a las presentaciones también son usables en muchos otros ámbitos. Apple es un caro ejemplo de marca que usa "diseño Zen" en sus productos. No es maravilloso, por ejemplo, como está diseñada la caja del iPod? Está claro que si luego la iPod fuera una castaña no serviría de nada pero no es el caso.
"El envoltorio ayuda a proyectar el contenido."
Microsoft en cambio, tiene estos aspectos algo más descuidados. Os pongo a continuación un vídeo que me ha pasado mi buen amigo Santi de un ejemplo de como seria la caja del iPod si fuera un producto de Microsoft.
El vídeo es, claro está, una exageración pero nos ayuda a tomar conciencia de la imporancia que tiene tener en cuenta estos aspectos. A la hora de hacer una presentación no la consideremos simplemente un envoltorio de nuestras ideas, hagamos que ayude a proyectar nuestro mensaje.
Microsoft en cambio, tiene estos aspectos algo más descuidados. Os pongo a continuación un vídeo que me ha pasado mi buen amigo Santi de un ejemplo de como seria la caja del iPod si fuera un producto de Microsoft.
El vídeo es, claro está, una exageración pero nos ayuda a tomar conciencia de la imporancia que tiene tener en cuenta estos aspectos. A la hora de hacer una presentación no la consideremos simplemente un envoltorio de nuestras ideas, hagamos que ayude a proyectar nuestro mensaje.
2 comentarios:
Faltaría comentar, eso sí, que para sorpresa de casi todo el mundo, el vídeo lo realizó el departamento de marketing de la propia Microsoft.
Y como poseedor de un Zune (que Microsoft sí tiene su propio iPod, aunque solo se venda en Estados Unidos y Canadá) puedo certificar que el paquete está en la más pura línea Apple.
Publicar un comentario