sábado, 27 de diciembre de 2008

Cómo y cuando reducir el tamaño de las imagenes

Hemos repetido muchas veces que es muy interesante incluir imágenes en nuestras presentaciones para mejorar su impacto visual.
Si incluimos muchas imágenes suele ocurrir que las presentaciones crecer mucho en tamaño. Esto de por sí no tiene porque ser un problema y de hecho es mejor incluir imágenes con buena resolución aunque ocupen más porque tener una imagen pixelada como fondo de diapositiva no da muy buena impresión. Ahora bien si para un caso tenemos que incluir una imagen de una dimensión determinada es bastante absurdo adjuntar una imagen de 5 Mb para luego reducirla desde Power Point hasta que ocupe la dimensión que queremos porque continuará ocupando 5 Mb en disco. Resulta pues más interesante reescalar la imagen antes de incluirla en la presentación.

Existen varios programas para redimensionar imágenes, yo en concreto acostumbro a usar VSO Resizer ya que es muy sencillo de utilizar y es gratuito para uso personal.


Desde el explorador de archivos seleccionamos uno o varios ficheros y pulsando sobre el botón derecho seleccionamos VSO Resizer desde el menú contextual.
Nos aparecerá una alerta recordándonos que el programa es solo para uso personal y una vez aceptemos aparece una ventana con las opciones para el redimensionado.




Existen varias opciones para redimensionar las fotografías pudiendo hacerlo directamente por pixeles o lo que resulta más sencillo por porcentages. Por defecto se crea un nuevo archivo por cada imagen reescalada y se puede elegir la ubicación destino.


Como se puede ver se trata de una aplicación muy sencilla pero extremadamente útil para reducir el tamaño de imágenes sobretodo si queremos realizar la operación en varios archivos de una sola vez.

No hay comentarios: