miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ha nacido una estrella del PowerPoint

A raíz del artículo La mejor diapositiva de PowerPoint se me ocurrió que la mejor diapositiva no es la que está en negro, es la que está en negro con un círculo blanco...

¿Un círculo blanco? ¿Para qué? Os estaréis preguntando.

¡¡Para iluminar al presentador!!

La mejor diapositiva de PowerPoint from Carles Caño on Vimeo.


Como si se tratara de un foco para iluminar a la estrella del espectáculo, que es ni más ni menos que el presentador de la charla o conferencia.

Recordemos que para centrar toda la atención del público en el presentador, Dave Paradi recomendó diapositivas en negro para evitar cualquier distracción visual. Pues bien, si nos ponemos delante de la pantalla, en el sitio exacto donde sabemos que aparecerá el círculo blanco que se insertó en su momento en el archivo PowerPoint, aún obtendremos mayor protagonismo.

Os puede parecer algo raro usar esta técnica pero si tenemos en cuenta que la atención de la audiencia decae cada 10-15 minutos aproximadamente, éste puede ser un buen recurso para captar su atención de nuevo. Si además, jugáis un poco con las animaciones, podéis añadirle un toque de humor que amenice vuestra charla (por ejemplo que el foco huya del presentador al principio).

Entradas relacionadas:
Enlaces relacionados:
Créditos:
  • Estrella sonriendo de visualpanic@flickr con licencia Creative Commons de Atribución (BY)
  • Vídeo de Carles Caño con licencia Creative Commons de Atribución, No comercial, Compartir igual (BY-NC-SA)

No hay comentarios: