
Esta fue la pregunta que Ron Galloway le hizo a Dave Paradi en una entrevista que saldrá en el documental Rethinking PowerPoint.
La respuesta de Dave Paradi fue bastante sorprendente:
"La mejor diapositiva es una diapositiva en negro,
donde no aparece nada en pantalla"
donde no aparece nada en pantalla"
A continuación añadió que las diapositivas deben aumentar el mensaje del presentador y no ser el mensaje en sí, que es lo que se hace muy a menudo. Los presentadores efectivos utilizan las diapositivas en negro para centrar a la audiencia en una sola cosa: el mensaje clave que están transmitiendo.
Con un fondo negro, el público deja de mirar a la pantalla para centrarse en el presentador, que pasa a ser el centro de atención absoluto. En momentos como éste, cuenta una buena historia relacionada con tu mensaje o plantea una cuestión importante de tu charla, mirando a los ojos de los que te escuchan.
Vacía tu pantalla
Muchos mandos remotos tienen un botón para poner la pantalla en negro o en blanco, dependiendo del modelo. Si no dispones de mando remoto (algo imprescindible cuando se usa PowerPoint), entonces puedes insertar diapositivas vacías en las partes de presentación donde vayas a centrar toda la atención en tu persona.
Prueba a usar diapositivas vacías en tu próxima presentación y coméntanos cómo te ha ido.
Actualización: si te atreves, prueba a crearte un foco de luz que te ilumine en la presentación.
Entradas relacionadas:
Enlaces relacionados:
Créditos:
- Fotografía del proyector de lanoiup@flickr con licencia Creative Commons de Atribución (BY)
- Fotografía de teclas W y B de Carles Caño, con licencia Creative Commons de Atribución (BY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario