jueves, 17 de diciembre de 2009

Presentación para alumnos de secundaria

Está muy bien leer blogs sobre presentaciones, incluso dejarse parte del sueldo en libros sobre la materia. También es positivo escribir en este blog, leer vuestros comentarios o subir archivos PowerPoint a SlideShare o authorStream. Y no nos olvidemos de la importancia de asistir a eventos donde otras personas presenten en público.

Pero todo esto no tiene mucho sentido si no se hacen presentaciones en público. Este es el último y quizá más importante de los 6 consejos para crear presentaciones efectivas.


Mi amigo y compañero de blog Ivan Basart tiene la suerte de que en su trabajo tiene que hacer presentaciones en público cada cierto tiempo. Sin embargo, un servidor tiene que buscarse la vida para presentar delante de una audiencia :-)

En mi caso, y por deformación profesional, he optado por hacer presentaciones a alumnos de secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional) precisamente sobre cómo hacer mejores presentaciones en público de sus trabajos. Empecé en octubre con los alumnos de 2º de Bachillerato de mi instituto y ayer hice otra presentación para alumnos de 4º de ESO y 2º de FP de Informática en el IES Baix Camp de Reus.

Os dejo aquí el vídeo de esta última presentación. Tiene una duración de 43 minutos y está en catalán. Aunque el idioma pueda ser un problema, quizá os sea útil echarle un vistazo y prestar atención al diseño de las diapositivas. Si alguien quiere intentar agudizar el oído, es posible que entienda alguna cosa, de hecho el catalán y el castellano se parecen bastante más entre sí que cualquiera de estos dos con el alemán, por ejemplo :)

No hay comentarios: